Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galería Santa Elena
Cerrarán galería de Santa Elena en Cali por nueve días.
Cortesía Alcaldía de Cali

Debido al alto número de infectados con la enfermedad, la Alcaldía de Cali tomó la decisión se realizar el cierre temporal, durante nueve días, de la plaza de mercado más importante de la ciudad.

Adicionalmente, las autoridades declararon la alerta roja por crecientes contagios de la COVID-19 para la galería de Santa Elena y sus alrededores.

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio en Cali se extenderá por aumento del coronavirus

Cerramos la galería durante los próximos nueve días para evitar velocidad de contagiados y prepararnos mejor en las complejidades que se avecinan. Muchos de los empresarios me dijeron que tienen que salir de los productos perecederos este fin de semana, por eso nosotros aceptamos la propuesta de la comunidad y  ampliamos la hora cero del cierre hasta el lunes que se inicia”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las autoridades locales, señalaron que durante estos nueve días de cierre de la galería, se garantizará la seguridad alimentaria a aquellas personas que trabajan en la plaza.

“A partir de este fin de semana se tendrán controles de las autoridades, en este caso todo un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) que vamos a instalar durante 10 días aproximadamente”, informó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia.

Le puede interesar: Cuatro policías heridos por atentado contra vehículo oficial en Cali

Según la Secretaría de Salud de Cali, la zona de la galería de Santa Elena es la más compleja respecto al virus debido a que ha reportado 76 casos que se suman a los de los barrios cercanos, completándose más de 200 positivos.

Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25% – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.