Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades visitaron a 10 integrantes de una familia contagiados
Los funcionarios del Bloque Caza Covid visitaron a la familia afectada por COVID-19 para conocer sus condiciones de salud.
Alcaldía de Cali

Hay preocupación en las autoridades de salud de Cali por el incremento constante de infectados por Covid-19 en la ciudad.

Al rededor de 400 nuevos contagios se suman a los más de 146.000 casos reportados en el informe epidemiológico de la Alcaldía.

Le puede interesar: A $200 millones aumenta recompensa por responsables de masacre en Cartago, Valle

“Recibimos un reporte de 375 casos positivos, hace más de un mes y medio no recibíamos una cifra parecida. Tenemos una derivación a Unidades de Cuidados Intensivos que está a alrededor de 260 personas con un 30% de ocupación de las UCI y un 80% en general. Mas once personas fallecidas por la enfermedad”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.

Para la funcionaria, estos datos significan que la capital del Valle está en un alto riesgo de tener un tercer pico de la pandemia.

Con el fin de contener esa nueva ola de casos, durante Semana Santa, las autoridades seguirán con las jornadas de vacunación para evitar que el virus afecte fuertemente a la población vulnerable.

A la ciudad llegaron 50.000 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado durante el fin de semana 17.148  a la población de más de 75 años de edad.

Sin embargo, la preocupación persiste puesto que, según han reportado las autoridades de salud, a los puestos de vacunación anticovid, este lunes 29 de marzo no han llegado personas a inmunizarse.

“Ayer tuvimos una vacunación muy buena en todo el departamento, hoy es cuando estamos observando solos los lugares de inmunización. Tenemos vacunas para mayores de 70 años de edad”, indicó María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Publican fotos íntimas durante hackeo del Twitter de la Gobernación del Valle

En Cali hay dispuestos cuatro megacentros de vacunación masiva anticovid en Cali, que son el Estadio Pascual Guerrero, el coliseo María Isabel Urrutia, La 14 de Calima y Pasoancho y en el departamento, las personas pueden acudir por los anticuerpos a los hospitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.