Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Argelia
Foto de referencia
Foto cortesía Indepaz

En el corregimiento de Llorente zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, hombres fuertemente armados y  que se movilizaban en una camioneta, llegaron hasta un establecimiento donde departían varias personas y empezaron a disparar de manera indiscriminada. 

En el ataque murieron cinco personas entre ellas una menor de 15 años de edad y por lo menos otras dos resultaron heridas. 

Desde la zona se manifestó que los ciudadanos estaban departiendo en un logar público, era la madrugada y quienes ejecutaron la masacre dispararon sin descender del automotor en el que se movilizaban. 

Encuentre aquí: Ofrecen millonaria recompensa por autores del crimen de policías en Caquetá

La menor muerta fue identificada como Jency Valeri Osorio Naranjo. Mientras tanto las otras victimas alcanzaron a ser llevadas hasta un centro de salud del corregimiento de Llorente, pero  minutos después fallecieron debido a la gravedad de las heridas. 

En ese lugar también se atendieron a otras personas que alcanzaron a ser impactadas por los proyectiles. 

Se cree que serían disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona las que ejecutaron la masacre ya que según las autoridades, en ese lugar se han presentando contantes enfrentamientos entre el grupo armado ilegal de los “Contadores” y la disidencia de las Farc “Urias Rondón”, quienes aparentemente podrían ser los responsables de estos hechos. 

"Cinco personas asesinadas en madrugada de hoy en corregimiento Llorente municipio de Tumaco. Reiteramos llamado al gobierno nacional porque la situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en Nariño", escribió en su cuenta de twitter el gobernador Jhon Rojas. 

Lea también: Investigan el asesinato de una mujer indígena de 70 años en Jambaló, Cauca

Según el Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), con esta son 73 las masacres registradas en el país en lo corrido de este año, siendo Nariño y el departamento del Cauca, las regiones del suroccidente de Colombia, más afectadas por ese tipo de hechos. 

Tras la masacre el Ejército empezó con operativos tratando de dar con el paradero de los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.