Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Buga
Murió la quinta víctima de la masacre en Buga, Valle del Cauca.
Cortesía Gobernación del Valle

Las autoridades de Buga confirmaron la muerte de Jacobo Pérez, una de las víctimas de la masacre en Buga, centro del Valle del Cauca que hasta el momento deja cinco personas fallecidas.

El hecho además deja dos personas heridas que serían importantes para identificar a los responsables del ataque ocurrido la madrugada de este domingo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Nicolás Suárez, Juan Pablo Marín, Sara Rodríguez, Valentina Arias y Jacobo Pérez . Y los heridos son Ramiro Martínez y Santiago Tascón.

En estos momentos la Sijín de la Policía realiza la inspección técnica al cuerpo de la última persona fallecida. Además, en Buga ya se encuentran investigadores llegados de Bogotá y liderados por un fiscal destacado que trabajará en coordinación con el coronel Hernando Cortés,  encargado del grupo especial, creado por el Gobierno Nacional para esclarecer las  masacres en Colombia.

“Así mismo se están desplazando 10 funcionarios de investigación criminal y 10 de inteligencia para apoyar la labor de búsqueda en ese corregimiento donde ocurrieron los hechos”, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial aseguró que será el mismo equipo encargado de la masacre de Llano Verde el que abordará la masacre en Buga.

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

Testigos del hecho aseguran que hombres armados, al parecer tenían como objetivo hacer un secuestro con fines extorsivos, como usualmente ocurre en esa zona del centro del Valle del Cauca, sin embargo, la resistencia de las víctimas habría desencadenado en la masacre. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.