Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son dos los megacentros que operarán para la población del oriente de la ciudad.
Cortesía Alcadía de Cali.

A los cuatro centros de inmunización masiva instalados en el estadio Pascual Guerrero, la 14 de Calima y Pasoancho y el coliseo María Isabel Urrutia, desde este miércoles se sumó la Institución Educativa Nuevo Latir, como el quinto megacentro para la vacunación contra la covid-19 en Cali.
 
“El mayor y más importante objetivo es vivir una ‘Semana Santa por la vida’. Nuestro interés es vacunar a 50 mil caleñas y caleños que estén por encima de los 70 años. Para ellos disponemos de cinco megacentros de vacunación, puestos de salud y hospitales básicos habilitados, incluyendo atención Jueves y Viernes santos, sábado y Domingo de Resurrección”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Le puede interesar: Arzobispo de Cali fue vacunado contra la Covid-19
 
El escenario  a cargo de la ESE Oriente, tiene diez equipos vacunadores y tiene una capacidad para atender a 350 personas, mayores de 70 años que pueden acceder de manera rápida y segura a la vacunación.
 
“Este nuevo punto es un sitio amplio, donde no van a correr riesgo y vamos a tener todas las medidas de bioseguridad. Es importante que todos los adultos mayores se vacunen porque son los de mayor riesgo”, indicó Doris Stella Tejeda, subsecretaria de Promoción y Prevención.
 
Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, indicó que estos lugares funcionarán durante la Semana Santa en busca de acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus de la población mayor de 70 años de edad.

"Hemos visto el desempeño del centro en el coliseo María Isabel Urrutia y comprendimos que era necesario facilitar el acceso a la población de régimen subsidiado, estar más cerca del barrio y de sus hogares, para lograr la cobertura requerida por este grupo, es un sitio amplio, donde no van a correr riesgo y que posee todas las medidas de bioseguridad”, explicó la funcionaria. 

Lea también: Obispos del Chocó y Apartadó piden cese al fuego, por cien días, a grupos armados ilegales

Este miércoles, la atención en los cinco megacentros de vacunación inició desde las 8:00 de la mañana y va hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que del 1 al 4 de abril, se atenderá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe recordar que en los megacentros  no se requiere un turno previo,  solo se debe llevar la cédula de ciudadanía y saber a qué EPS pertenece la persona.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.