Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las autoridades de salud en el Valle del Cauca dieron a conocer este jueves que gracias a las jornadas de vacunación en municipios como El Cairo, El Águila, Ulloa, Obando, La Victoria, Riofrío, Trujillo, El Dovio y Versalles no hay registros de  casos activos del coronavirus, además de 22 localidades no registran desde hace 76 días fallecimientos por covid-19.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, la disminución en el número de casos activos y el número de fallecidos  se está presentando en los municipios en donde el 60% de su población se encuentra vacunada.

Le puede interesar: "Le solicito controlar y gobernar la ciudad donde fue elegida": Alcalde de Cali a Claudia López

“Todos los municipios donde hicimos inmersión y unificación de etapas han disminuido ya un muy importante número de casos y de fallecidos. Esperamos seguir en la siguiente semana que tengamos vacunas con los otros municipios de la montaña para poder ir cerrando el departamento”, dijo sobre el tema la funcionaria. 

Según la secretaria Lesmes, entre los municipios sin registrarse muertes relacionadas por el covid están Toro, Ginebra, Ansermanuevo, Andalucía, Argelia, Alcalá, La Cumbre, El Cerrito, Caicedonia, Pradera, Candelaria y San Pedro. En el Valle del Cauca se han inmunizado a más tres millones de personas.

Lea también: Polémica por video de aparente agresión del Personero de Cali a un ciudadano

Por otra parte, en un 99% de las instituciones educativas oficiales de 34 municipios no certificados se están dictando clases presenciales con cerca de 119.000 estudiantes.

"Solo en dos instituciones educativas los estudiantes trabajan con herramientas digitales desde casa debido a la necesidad de adecuaciones en infraestructura en sus instalaciones, cuyo proceso contractual ya está en curso gracias a la gestión del Gobierno departamental", dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.