Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco municipios en el Valle del Cauca permanecen monitoreados ante la ola invernal

En varios municipios del Valle del Cauca se han registrado afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento sigue en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Foto archivo RCN Radio.

 

En varios municipios del Valle del Cauca se han registrado afectaciones como consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que la Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento sigue en alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

El Cerrito, El Águila, Jamundí, Calima-Darién y Mediacanoa, son  las localidades que permanecen con monitoreo constante, según lo manifestado por Jesús Antonio Copete, titular de la secretaria de Gestión del Riesgo en el Valle.

En el municipio de El Cerrito se trabaja en la descolmatación del rió Zabaletas ya que está bajando con mucha empalizada y constantemente toca hacerle una limpieza para que no se produzca una situación de emergencia; igualmente, se va a hacer una evacuación en la escuela en el corregimiento de Santa Helena, en este mismo municipio, porque se encuentra socavada por debajo con unos derrumbes que se han presentado”, explicó el funcionario.

Por su parte en El Águila se presentan derrumbes y deslizamientos en la cuenca alta del río Cañaveralejo, por lo cual el gobierno departamental emitió una alerta temprana; sin que haya evacuaciones en el sitio hasta el momento.

En el Águila,  la CVC siempre ha dicho que se puede presentar una avalancha muy fuerte, allí se hace seguimiento, en este momento se le está haciendo descolmatación al río, tenemos la maquinaria de la gobernación en ese sector e igualmente tienen un alerta temprana” dijo Jesús Antonio Copete Secretario de Gestión del Riesgo.

De acuerdo al gobierno departamental, se estima que por lo menos 500 familias se encuentran asentadas en zonas inundables o en peligro por deslizamientos de tierra, por lo que el departamento continúa con la declaratoria de alerta roja.