Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada del día sin IVA en Medellín
Foto: Cortesía

Se trataría de tres hombres y dos mujeres quienes para el pasado 19 de junio, día sin IVA, estaban pendientes de la entrega de los  resultados del COVID-19. Sin embargo, según Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali, estas personas se "habían ido de compras", y eran positivas para esa enfermedad.

Le puede interesar: Militares implicados en violación de nina Embera aceptaron cargos

"Tenían que estar en aislamiento y  cuando los médicos les  hicieron el  seguimiento telefónico el 19 de junio, ellos no se encontraban en sus casas y no acataron las medidas poniendo en riesgo a los demás compradores que estaban en los centros comerciales o almacenes que ellos visitaron", agregó la funcionaria.

Para Miyerlandy Torres, esta situación de desobediencia es  preocupante para toda la población porque se acercan dos días sin IVA, " hago un llamado a toda la población para  que sean responsables, si tienen síntomas o esperan los resultados  no salgan de sus casas porque este virus si existe. Podemos tener un aumento de contagios y de muertes en la ciudad"

Lea tambiénGobierno explica proceso de aperturas progresivas en medio de la cuarentena

Se conoce que las cinco personas son asintomáticas  y ahora se encuentran en aislamiento obligatorio en sus viviendas.

Cabe mencionar que en el primer día sin IVA  en  Cali, se registraron aglomeraciones de personas, largas filas sin respetar el distanciamiento social y el almacén Alkosto fue cerrado por varias horas por el desacato a las medidas.

Entre tanto, las autoridades también hicieron un llamado urgente a las personas que participaron en las fiestas, en el oriente de Cali el fin de semana pasado, para que se hagan los tamizajes y pruebas del Covid-19, debido a que se podrían presentar cientos de contagiados y un alto número de personas fallecidas en los próximos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.