Cinco personas resultaron heridas tras enfrentamientos en el oriente de Cali
Este fin de semana también murió un policía por cuenta de los enfrentamientos en una zona de Cali.

Por segunda noche consecutiva se registraron enfrentamientos entre manifestantes, la fuerza pública y presuntamente otros actores en el sector de Puerto Maderas, en el barrio Calipso al oriente de Cali.
Le puede interesar: Convocan marcha del silencio para desbloquear a Cali
Los hechos que se registraron en las últimas horas, fueron evidenciados por el concejal de la Alianza Verde Terry Hurtado, quien estuvo en la zona para mediar en el conflicto.
"Estábamos hablando con los muchachos, comenzamos a caminar un poco hacia donde estaba la Policía mientras entrevistábamos a algunos de los manifestantes y nos empezaron a disparar y tocó salir a refugiarse. Me tocó ver a algunas personas heridas, una de gravedad con heridas en el rostro", indicó Hurtado.
De otro lado, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron que algunas personas habrían resultado gravemente heridas en estos hechos, por lo que se espera que las autoridades entreguen un balance de lo sucedido.
A través de una publicación en las redes sociales, la Fundación Guagua denunció que los hechos en Calipso dejaron dos personas muertas, seis heridos y cuatro detenidos.
"Como consecuencia de la brutal represión con armas de fuego por parte de la Policía y el GOES en los puntos de Calipso y Puerto Madera. Responsabilizamos al Gobierno Nacional, su ministro Diego Molano y demás autoridades militares por lo acontecido", señaló la fundación.
Cabe mencionar que los hechos se registraron tras la muerte del patrullero de la Policía, Juan Sebastián Briñez en ese mismo sector este fin de semana. La Policía en el Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información sobre los responsables de estos hechos.
Le puede interesar: Capturados cabecillas de las disidencias responsables de vandalismo durante protestas en Cali
La muerte del uniformado adscrito al Escuadrón de Carabineros se habría dado en medio de hostigamientos en contra de la fuerza pública.
Sistema Integrado de Información