Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco universidades de Cali se unen para buscar el desarrollo de la región

Foto RCN La Radi

Se trata de las universidades del Valle, Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana y San Buenaventura, que acogiendo la iniciativa de la Fundación Ford, trabajaran con proyectos relacionados sobre la calidad de vida de los caleños.



 

También estos centros de educación superior que conformaron la “Alianza de Universidades para el Desarrollo Urbano Regional con Equidad”, trabajaran sobre un programa denominado “Aglomeración Metropolitana del Sur Occidente”, que abarca los municipios del norte del Cauca y sur del Valle.

El primer proyecto que se abordará, es el análisis de 10 años de las encuestas “Cali Cómo Vamos” que han permitido identificar no solamente tendencias, sino las percepciones de la calidad de vida de los habitantes de esta capital en materia de educación, seguridad, movilidad y salud entre otros.

El segundo tema relacionado con un área metropolitana, pretende analizar las dinámicas sociodemográficas y socieoeconómcias, la producción de bienes y servicios, los mercados de trabajo y políticas de urbanización del norte del Cauca y sur del Valle.