Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparo
Foto archivo

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, anunció que sobre las seis de la tarde de este jueves se hará un consejo de seguridad, tras el asesinato del escolta Harley Enrique Chalar Rentería de 24 años de edad, oriundo del departamento de Chocó y quien se desempeñaba como escolta del líder social, Leyner Palacios. 

"Este joven escolta iba para su casa a descansar cuando tres personas en una motocicleta le dispararon, llevándolo a la muerte", señaló Rojas a RCN Radio. 

El secretario contó que en reuniones con el líder social, este relató que el día del asesinato tenían una importante reunión con otros líderes para definir la agenda del Pacífico.

Para Rojas, el crimen es "extraño" dado que no se conocían de amenazas contra el escolta. "Su única actividad era la de acompañar al líder social amenazado Leyner Palacios", aseguró. 

De interés: Ofrecen recompensa por sicarios de escolta de Leyner Palacios

Audio

[AUDIO] El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, sobre el homicidio de Harley Enrique Chalar Rentería, escolta del líder social Leyner Palacios

0:27 5:25

Se espera que en las próximas horas se reúnan los ministros del Interior y la Defensa, junto con representantes de la Fiscalía y la Policía, en esa ciudad.

Los hechos

Según reportes de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima se movilizaba a pie por las calles del barrio La Selva, al sur de la ciudad, cuando fue impactado con arma de fuego y debido a la gravedad de la herida falleció en el lugar.

Lea acá: Asesinan a escolta del líder social Leyner Palacios, en Cali

Las autoridades investigan los móviles del homicidio, en la modalidad sicariato, que se registró en las últimas horas en este sector de la capital del Valle. Cabe mencionar que el líder social no se encontraba en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP), a través de un comunicado, rechazó los hechos y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.