Cargando contenido

Los dos funcionarios de seguridad fueron raptados el domingo, en esa región del país.

Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.

El asesor de paz del departamento del Chocó, Modesto Serna, reveló en RCN Radio que el Clan del Golfo es el responsable del secuestro de los dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el departamento del Chocó.

El líder destacó que este hecho violento ocurrió el pasado domingo en el marco de una reunión en el corregimiento de Domingodó.

Lea tambiénInvestigan secuestro de dos escoltas en El Carmen del Darién (Chocó)

“Esas personas estaban realizando una reunión en el corregimiento de Domingodó a eso de las 6:30 de la tarde, cuando llegan unos hombres fuertemente armados que lograron desarmar a los dos miembros de la unidad de protección que custodiaban a los líderes comunitarios Germán Marmolejo, del Consejo Comunitario de Turbaradó, y Robinson Robledo, el tesorero del mismo”, indicó.

Agregó que fueron dejados en libertad los dos líderes de consejo comunitario pero se llevan a la cuenca del río Domingodó a los escoltas de la unidad de protección, identificados como Robinson Romaña y Jairo Rendón.
 

Audio

[AUDIO] Modesto Serna, asesor de paz del departamento del Chocó, sobre secuestro de escoltas de la UNP.

0:27 5:25

Incluso, advirtió que son muy graves los señalamientos que se están haciendo a estos integrantes Unidad Nacional de Protección por parte de estos grupos armados ilegales.

“Aquí el Clan del Golfo los está acusando ser infiltrados de la Fiscalia General de la Nación. Es decir, al parecer tenían esta fachada pero que su función natural era hacer inteligencia al servicio de la Fiscalía y eso nos parece grave. Como oficina de paz del departamento del Chocó creemos que este tipo de información no se puede dejar por debajo de la mesa ni ocultar”, manifestó.

Modesto Serna afirmó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la situación se realizaron contactos directos para buscar que estos dos escoltas puedan regresar al seno de su familia.

Le puede interesarGobierno confirma: el ELN secuestró al candidato Tulio Mosquera Asprilla

Estamos confiados que el Clan del Golfo va a dejar en libertad a estos dos miembros de la Unidad Nacional de Protección, que están ofreciendo seguridad a nuestros líderes del departamento del chocó”, sostuvo.

Agregó que en El Carmen del Darién hay injerencia del Clan del Golfo y del ELN. Las autoridades confirmaron que tropas del Ejército Nacional adelantan una operación en esta zona de Chocó para dar con el paradero de los dos escoltas, quienes fueron despojados de su armamento por parte de los secuestradores. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido