Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulleros Jhon Pareja Carrasquilla y Duver Jaramillo Gallo, asesinados en Bahía Solano, Chocó.
Patrulleros Jhon Pareja Carrasquilla y Duver Jaramillo Gallo, asesinados en Bahía Solano, Chocó.
Cortesía: Policía Nacional.

Como los patrulleros Jhon Alexis Pareja Carrasquilla, oriundo de Valdivia, y Duver Arley Jaramillo Gallo, de San Vicente Ferrer, fueron identificados los dos uniformados antioqueños asesinados en un restaurante cerca de la estación de Policía de Bahía Solano (Chocó).

La institución trata de determinar si el responsable es el 'Clan del Golfo', al parecer, como represalia por la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’. 

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, pidió a la Policía y al Ejército que aumenten la seguridad en el municipio para que estos hechos no se repitan. 

Más información: Dos Policías fueron asesinados en Bahía Solano, Chocó

"Quiero mandar un mensaje de solidaridad a la Policía y a las familias de los uniformados vilmente asesinados. Es muy  lamentable esta situación. Invitamos a las autoridades para que cumplan con el control debido para que estos hechos no sigan ocurriendo. Bahía Solano es un pueblo de personas humildes que reclamaba la paz, que le ha sido esquiva en el último tiempo. Han sido asesinados policías y personas de la comunidad. Es hora de que paremos la violencia", señaló. 

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados llegaron al restaurante donde comían los policías, les dispararon en varias oportunidades y luego huyeron del sitio. Las autoridades desplegaron un operativo para lograr su captura. 

Lea además: Maltrato animal: Condenan a tres personas por agredir a dos perros y un gato en Antioquia

Pareja Carrasquilla tenía 24 años y tres en la institución, mientras que Jaramillo Gallo, de 25 años, había ingresado hacía 7 meses. Los dos patrulleros hacían parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

En sus redes sociales, el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, rechazó y condenó "con total vehemencia, el cobarde asesinato de nuestros patrulleros Johan Pareja y Duver Jaramillo en Bahía Solano, Chocó, a manos de criminales que están siendo buscados en medio de un fuerte despliegue en la zona".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.