Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció que alcanzó un acuerdo sobre suministro de energía con las Empresas Municipales de Cali (Emcali), a los equipos que tiene ese operador en la capital del Valle.

En un documento, Claro manifestó que "viene realizando las respectivas reuniones y se estableció un acuerdo en lo que se refiere al suministro de energía a equipos".

También puede leer: Emcali suspende servicios de energía a Claro por millonaria deuda

De la misma manera, la firma expresó que los servicios de telecomunicaciones en Cali "se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía".

La empresa Claro precisó que "es respetuosa de los acuerdos que realiza con otras empresas, así como de las autoridades y las leyes colombianas".

Vea aquí: Parte de la isla de San Andrés podría hundirse hasta tres metros, advierte estudio

Más temprano, Emcali en un comunicado manifestó que "en este caso se ha cumplido con el debido proceso y luego de la notificación de la Superintendencia de Servicios Públicos, en la que advierte que no tiene potestad para resolver el recurso de reposición interpuesto por ese operador y la negativa de este para cumplir con sus obligaciones con EMCALI, se inició la desconexión del servicio".

Actualmente Claro lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.090 municipios de país, con una red de más de 9.100 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios 

Por su parte, Emcali presta los servicios de energía, acueducto, alcantarillado y telecomunicaciones a la ciudad de Cali, así como a los municipios de Yumbo y Puerto Tejada. También ofrece el servicio de acueducto y alcantarillado en la zona urbana de Cali y Yumbo (Valle del Cauca).
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.