Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima

La Secretaría de Educación del municipio de Palmira informó que acatando una orden judicial, tras una acción de tutela interpuesta por Nora Aydeé Gaviria, presidente de la Subdirectiva Municipal de Palmira del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, suspendió de manera temporal las clases presenciales en la localidad, en el marco del proceso que se adelantaba bajo la alternancia y de manera gradual. 

De acuerdo a la titular del despacho, Ana Bolena Escobar, los contenidos académicos programados dentro del plan curricular y el calendario académico vigente, deben garantizarse y continuar a través de la virtualidad o guías físicas. 

Le puede interesar: Comisión del Gobierno instalará mesas de diálogos con manifestantes en Cali

“Es una tutela donde se expone que los colegios no están listos para volver a clase, es la segunda que recibimos y esta última sí nos indica una medida preventiva de suspensión de clases, mientras que se verifica lo que el demandante esta manifestando, entonces a partir de la notificación, hasta tanto el Juzgado de conocimiento profiera el fallo de primera instancia, no volveremos a las clases presenciales, algo muy lamentable”, señaló la secretaria.  

Según la funcionaria, las instituciones se han preparado con las debidas medidas bioseguras para garantizar el regreso a clases en alternancia.

“Las clases se suspenden tanto en colegios oficiales como privados, nos toca acogernos a esta medida y presentar todos los hechos que hemos venido haciendo desde el año pasado desde septiembre y lo exitoso que ha sido el piloto y el regreso que ya habíamos iniciado, igual los colegios la mayoría tenían las condiciones para recibir los estudiantes”, agregó. 

Las autoridades educativas estarán atentas al fallo de primera instancia sobre dicha acción de tutela.

Lea también: Mindefensa radicó proyectos de ley ante el Congreso para transformar la Policía

En Palmira actualmente hay un acumulado por contagios de la covid-19 de 20.942 casos de los cuales han fallecido 972 personas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.