Foto cortesía Comité de Emergencias de Cali

[imagewp:196044] Foto cortesía Comité de Emergencias de Cali

 

A raíz  del sismo que se registró en la frontera colombo-ecuatoriana, los Bomberos de Cali reportaron grandes grietas en paredes de la Clínica Colombia, en el sur de la ciudad. Los pacientes de los pisos desde el segundo al sexto fueron evacuados preventivamente para analizar la estructura.

El secretario de Gestión del Riesgo Municipal, Rodrigo Zamorano, indicó que un equipo de ingenieros, analizaron la estructura toda vez que la edificación no es sismo resistente.

"En los pisos 3 y 4 de la Clínica fue donde se presentaron algunos daños sin que se registraran personas lesionadas, pero por el tamaño de las grietas se hizo una inspección para evitar alguna emergencia", agregó el funcionario.

En el año 2004 esta misma clínica ya había sufrió graves daños en su estructura como consecuencia de un temblor de similares características.

Además de ese caso, se reportaron grietas en la mampostería de algunos apartamentos y casas también en el sur de Cali. Sin embargo, las autoridades de la ciudad descartaron heridos u otros daños.