Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimàs
Una familia de Buenaventura viajaron hasta Cali pero no fueron atendidos en la clínica Medimás y deben de trasladarse a otros hospitales de la ciudad.
Rcn Radio Cali

Los usuarios de la clínica de Medimás de Cali  se encontraron con que ya no están habilitadas las atenciones para diferentes servicios como urgencias, a excepción de consultas con médicos especialistas, luego de la orden que dio la Procuraduría de revocar la venta de Cafesalud a Medimás. 
    
A las afueras del  servicio de urgencias se observó durante este jueves a decenas de usuarios que llegaron de varios municipios del Valle del Cauca, quienes no fueron atendidos y tienen que trasladarse a otros hospitales de la capital del Valle del Cauca.
  
Uno de los casos es el de Diego Hurtado que viajó desde Buenaventura con su hijo quien presenta  fuertes dolores abdominales. Estas personas  manifestaron que no fueron atendidas  en la clínica Santa Sofía, del puerto, y tuvieron que viajar por varias horas hasta Cali.
  
“Desde horas de la madrugada de este jueves mi hijo está muy enfermo y nos trasladamos hacia la clínica de Buenaventura donde no nos atendieron porque afirmaron que no había personal médico y  aseguraron que en Cali sí nos prestaban el servicio”, dijo Diego Hurtado.
   
Al llegar a la clínica Medimás de Cali, esta familia se llevó  la sorpresa de que tampoco iban a recibir el servicio de salud, a raíz de la crisis que enfrenta la entidad. "Mi hijo está muy indispuesto, por esta razón, el personal de la EPS solicitó una ambulancia para su traslado al hospital Universitario del Valle, esperamos que lo atiendan rápido, nos tocó aplicarle un medicamento para que resista el dolor”.
   
Como esta familia, varios usuarios se han visto perjudicados por la situación de esta EPS y han hecho llamados para que se respete el derecho de la salud
  
“Ojalá se solucione esta crisis en la prestación del servicio de salud. Cómo nos pasó a nosotros le puede suceder a otras personas que tengan problemas más graves de salud”, dijo Diego Hurtado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.