Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho se presentó en plena vía pública en el barrio la Cantera de Piedecuesta.

Un grupo especial de investigación de la Policía y Fiscalía trata  de establecer si el cobro de una deuda sería la causa del homicidio de Silvio Alonso Álvarez Villa, quien fue candidato al concejo del  municipio de Versalles por el partido Centro Democrático.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, manifestó que buscan al hombre que le pagó  una suma de dinero  al candidato para que sea individualizado.

Este caso ha sido priorizado para lograr capturar de los responsables;  estamos trabajando en otras hipótesis porque el candidato no había sido víctima de amenazas en contra de su vida y podemos descartar que el crimen tenga relación con su ejercicio político”, aseguró el coronel Navarro.

Le puede interesar: Tiroteos confirman que el terrorismo blanco es la principal amenaza en EE. UU.

Se conoció que la Policía del Valle está ofreciendo una recompensa de hasta de 10 millones para ubicar al responsable.

El candidato fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba montando caballo en la vereda Arabia, de dicha localidad. Sus  familiares al notar que no llegaba a su vivienda, iniciaron la búsqueda y lo hallaron muerto.

“Al principio, los allegados pensaron que había fallecido por la caída del caballo pero al verificar su cuerpo hallamos la herida con arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Valle.

Lea también: Asesinan a candidato al Concejo de Versalles (Valle del Cauca)

En el Valle del Cauca durante estas campañas políticas han sido asesinados 2 candidatos a la alcaldía y dos aspirantes al concejo.

Estamos acompañando a los candidatos amenazados para no entorpecer sus aspiraciones políticas y brindar seguridad para estas elecciones”, agregó el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.