Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia dejó a un niño gravemente herido
Suministrada a RCN Mundo Cali

En zona rural del municipio de Tuluá, en el centro del departamento del Valle del Cauca, se presentó el colapso de una vivienda, la emergencia dejó a un niño de diez años gravemente herido.

En diálogo con RCN Mundo Cali, Walter Suarez, dueño de la finca donde se encontraba la edificación, precisó que el menor era integrante de otra familia y se encontraba en el interior de la casa cuando ocurrió el desplome, porque sus papás lo habían dejado con los vecinos, mientras realizaban unas diligencias.

“El niño lesionado era integrante de otra familia, los vecinos habían pedido el favor de que le cuidaran al niño mientras ellos asistían a unas reuniones. En el momento del colapso la mujer que se encuentra con siete meses de embarazo, se encontraba acostada en la cama, sin embargo, a ella no le cayó ni una puntilla”, relató Walter.

Le puede interesar: Balacera dejó un muerto y tres heridos en Andalucía, Valle

De igual manera, relató que al menor le cayó una pared encima y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado a una clínica de Cali donde se encuentra gravemente herido.

“Al niño le cayó una pared en la cabeza, lo recogimos inconsciente, le dieron problemas respiratorios y se encuentra en la clínica Valle de Lili. Ahí los médicos lograron estabilizarlo y pese a que volvió a tener consciencia, no reconocía a la madre”, manifestó.

Además, aseguró que el niño presenta múltiples fracturas en la cara, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.

Frente al desplome de la vivienda, Walter Suarez comentó que hasta el momento no se explica por qué se desplomó la vivienda, sin embargo resaltó que había sido construida hace más de 70 años.

“Soy el propietario de la casa, es de bahareque, tiene paredes de tierra, tejas de barro, es bastante grande, antigua, tenía un estilo campesino, estaba bien parada, la finca la compré el año pasado, pero no sé qué pudo haber sucedido, quizá por las lluvias”, añadió.

Lea además: Hombre que atacó a conductor del MIO tendría amenazados a otros operadores

Por otro lado, la pareja que residía en la edificación resultó ilesa, sin embargo, pide ayuda tanto del Gobierno local y departamental, porque lo perdieron todo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.