Cargando contenido

Emitieron un segundo comunicado sobre el accidente en el cual murió un niño de dos años, pues en el primero responsabilizaron a la madre.

Menor de dos años murió en accidente de tránsito registrado al interior de colegio de Cali
En el accidente que es materia de investigación, falleció un menor de dos años de edad que cayó de un vehículo particular que lo transportaba.
Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Luego de que el colegio Berchmans de Cali emitiera un comunicado de prensa en el que se aseguraba que la muerte de un niño de dos años en un accidente de tránsito se produjo por el descuido de una madre de familia, esa institución educativa expresó -por medio de un nuevo escrito- su solidaridad con la familia del pequeño y sus allegados.

“Continuamos conmocionados por la dolorosa situación que se presentó en el parqueadero principal del colegio. Sentimos profunda tristeza y reiteramos nuestra solidaridad a los miembros de la familia del niño y sus allegados”, dice el segundo comunicado emitido el 21 de mayo.

Le puede interesarMenor de edad murió arrollado por vehículo dentro de colegio en sur de Cali

Cabe mencionar que el pasado lunes en redes sociales fue criticada la publicación de las directivas del colegio, la cual fue calificada como “insensible” y con “falta de tacto”, por responsabilizar a la madre del menor de edad.

Por un descuido de una madre de familia, en el momento en el que era recogidos dos estudiantes hijos suyos, un pequeño que se encontraba en su vehículo cayó en el suelo al pie de la rueda del automotor, de manera inexplicable, siendo atropellado por el mismo carro y desafortunadamente murió”, consigna el primer comunicado emitido el 20 de mayo.

Más enCapturan a cabecillas de 'Los Pelusos' que operaban en zona rural de Jamundí

Adicionalmente, desde la rectoría del colegio se informó que miembros de la comunidad educativa y estudiantil realizan actividades religiosas para honrar la memoria del menor de edad, cuyo hermano es estudiante activo de la institución.

Por este caso, las autoridades de tránsito les recomendaron a los conductores utilizar las sillas de seguridad para niños menores de 5 años y siempre tener el seguro de niños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido