Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un colegio y siete viviendas afectadas en Timbiquí (Cauca) por sismos

Imagen/Captura de pantalla

Tres sismos registrados la noche anterior fueron reportados como sentidos en varios municipios del departamento del Cauca. Uno con epicentro en el municipio de Dagua (Valle) hacia las 7:50 de la noche. Posteriormente los dos siguientes, con epicentro en el vecino país de Ecuador pasadas las 9 de la noche. La magnitud de los mismos 5.8 y otro de 6.4, requirió un barrido por algunas zonas especialmente en la costa pacífica determinándose algunas afectaciones.



Luis Gabriel Chica, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres del departamento señaló los daños en el municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana.

Se confirmaron varios movimientos telúricos uno en el departamento del Valle y dos en el área de Esmeraldas (Ecuador) por lo que en municipios de la costa pacífica se activaron los consejos municipales de gestión de riesgo realzando los barridos pertinentes con los organismos de socorro; bomberos, defensa civil y cruz roja”.

Indica chica que “hasta el momento el reporte del coordinador de riesgo del municipio de Timbiquí es de una Institución Educativa afectada en algunos muros y siete viviendas afectadas, en el sector de Brazo Corto, vereda Corozal, de acuerdo con la información preliminar”.

En la zona continúan a esta hora los barridos con los organismos de socorro cuando los consejos municipales de gestión del riesgo están activados.