Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Vandalizado Neiva
La alternancia educativa que estaba autorizada para la institución fue suspendida.
Dehuils

De acuerdo a la evaluación hecha por las autoridades locales en el Colegio San Miguel Arcángel de Neiva se presentaron daños avaluados en 40 millones de pesos representados en las afectaciones de diez aires acondicionados, el portón principal de ingreso, la oficina de psicología, la red del cableado, puntos de redes, cortinas y ventanas rotas, así como la quema del salón del Plan Lector con varios libros incinerados.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez encabezó una visita oficial a esta institución que precisamente había sido autorizada para avanzar en el proceso de alternancia, el cual debió ser suspendido.

Puede leer: Monumento a la ‘Raza’ fue derribado por sujetos encapuchados en Neiva

Entre tanto la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Smith Duarte Cano, indicó que el Colegio fue víctima de un ataque indiscriminado por parte de algunas personas, acciones que la Administración condena y rechaza desde lo más profundo de la institucionalidad.

“No solamente se atacó una institución física, sino el lugar donde se educan niños. Es un ataque al derecho a la educación, un ataque directo a los menores del municipio”, señaló la Secretaria de Paz y Derechos Humanos de Neiva, quien ha estado brindando garantías a la realización de las protestas pacíficas.

Hizo además, un llamado a los manifestantes, especialmente a quienes hacen uso al derecho constitucional a la protesta, para que ésta se haga de manera pacífica, no con el uso de la fuerza y menos atacando instituciones como colegios, respetando los bienes privados y públicos.

Le puede interesar: Encapuchados atacaron CAI, colegio y una gasolinera en Neiva

La rectora del Colegio San Miguel Arcángel Claudia Jiménez Díaz, entregó el balance de los daños causados con el ataque perpetrado contra la institución educativa y dijo que preliminarmente el monto de averías asciende a los 40 millones de pesos.

“Esto es una falta de respeto en todo el sentido de la palabra, este es un espacio de educación, de formación de niños que están al margen de esta situación a ellos hay que dejarlos estudiar tranquilos, a los docentes ejercer su labor esto no puede volver a pasar”, indicó.

La comunidad educativa convocó a una velatón este martes a las 7:00 de la noche en el CAI de Santa Inés y anunciaron que realizarán una cadena de vigilancia a partir de la fecha para evitar la destrucción de su institución educativa
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.