Cargando contenido

Las autoridades aseguraron que todos se encuentran fuera de peligro.

Actividad nàutica en zonas costeras de Taganga
RCN Radio

Un accidente entre dos embarcaciones que navegaban en aguas del balneario de Taganga dejó un saldo de seis personas heridas. El hecho se registró en la tarde noche del domingo 30 de diciembre.

Los pasajeros afectados, cuatro adultos y dos menores, quienes resultaron con lesiones menores, golpes y magulladuras, producto del impacto entre las dos naves, fueron enviados a diversos centros asistenciales de Santa Marta.

El capitán de corbeta, Juan Pablo Huertas, jefe de la Dirección Marítima de la Armada en Santa Marta, en diálogo con RCN Radio entregó detalles del percance.

Lea también: Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Barrancabermeja

“Esta situación ya es de conocimiento de la autoridad marítima, por la cual ya se iniciaron las investigaciones y las verificaciones para determinar, las cuales fueron las causas que tuvo esta situación y por lo cual ocurrió este hecho; con autoridades, con Guardacostas, en coordinación, hacemos el seguimiento de esta situación”, indicó el oficial.

Los heridos no son de gravedad y ya fueron atendidos por los sistemas médicos del distrito en el momento y se tiene conocimiento que ya están en situación normal”, agregó el director de la autoridad marítima local.

El director de Capitanía de Puerto local, compartió igualmente recomendaciones y medidas de precaución para quienes adelantan actividades náuticas y deportivas en embarcaciones, en especial en la actual temporada de alta afluencia de turistas.

“Reiteramos y hacemos un llamado a todas las embarcaciones y a los capitanes que van a realizar actividades marítimas; que tengan todos los controles, verifiquen y extremen siempre las medidas de seguridad; verifiquen que tengan los elementos de seguridad y cumplan con las medidas de la Marina Mercante Colombiana”, puntualizó el director de la Dimar.

La Dirección Marítima sugirió a quienes adelantan operaciones de navegación en aguas costeras, que ante cualquier situación especial o requerimiento, de inmediato lo reporten a los funcionarios en los despachos de embarcaciones menores, así como a las estaciones de control de tráfico marino y a las unidades de Guardacostas.

Fuente

Servicio Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido