Cargando contenido

Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo que la corrupción está persiguiendo al país.

El arzobispo de Cali respaldó el fallo de la corte de tumbar las sanciones para los ciudadanos que consuman drogas o alcohol en espacios públicos
El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, consideró que se puede proteger a los menores de las drogas o el alcohol, pero sin generar autoritarismos que cohíben las libertades de algunas personas.
RCN Radio

Monseñor Darío de Jesús Monsalve cuestionó cómo la corrupción está persiguiendo al país, al referirse a los últimos hechos que se han descubierto en Colombia.

En diálogo con RCN Radio lamentó que se ha haya perdido la conciencia y aseguró que la corrupción es la que ahora persigue al país, cuando debía ser todo lo contrario. 

El alto prelado de la Iglesia Católica en la capital del Valle del Cauca, manifestó que los colombianos reflejaron su posición de rechazo con la consulta anticorrupción, que tuvo ocho millones de votantes, pero que lamentablemente no superó el umbral.

Le puede interesar: Investigan contaminación de un río en el Valle del Cauca que tiñeron de morado

“El país creía que iba a perseguir la corrupción, pero estamos siendo perseguidos por este problema, los corruptos montan sus trampas diariamente y tenemos los jefes de corrupción manejando al país”, manifestó el arzobispo de Cali.

Monseñor Monsalve enfatizó que los colombianos están viviendo una tragedia por este fenómeno que afecta las inversiones en salud, educación e infraestructura.

“Es como el camaleón que cambia de piel, hoy toma la lucha en contra de la corrupción y después se convierte en los corruptos que perjudican los ideales de toda una nación”, dijo el arzobispo.

Lea además: Buscan a los responsables de hurto en restaurante de Cali

Finalmente, señaló que el país debe salir de ese cambio que se ha dado al dejarse permear por la corrupción.

Cabe recordar que Colombia salió mal calificada en el reciente estudio de percepción de corrupción, al ubicarse en el puesto 99, entre 180 países.

Según el informe, el país descendió del puesto 96 al 99, de acuerdo con en el índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido