Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Ecuador inician ejercicios aéreos para combatir el narcotráfico

Cortesía FAC

[imagewp:59950]                                              Cortesía FAC

 

En la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, inició el Primer Ejercicio de Interdicción Aérea, Andes I, en el que Colombia y Ecuador unirán fuerzas para combatir el narcotráfico.

Durante una semana las Fuerzas Aéreas de los dos países hermanos intercambiarán experiencias y compartirán fortalezas con el único propósito de establecer canales de comunicación efectivos y operaciones conjuntas que permitan una lucha más efectiva contra el tráfico de drogas.

Este ejercicio consiste en transferir blancos de interés y probar la coordinación y los procedimientos vigentes, de tal manera que aviones ilícitos que sean identificados en Colombia o en el Ecuador, sean obligados a aterrizar y capturarlos, aseguro el jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas del Ecuador, general Esteban Benítez.

Para el oficial ecuatoriano el narcotráfico es un mal común para las dos naciones y por eso es mejor trabajar en conjunto, para sacar un mejor provecho y vencer éste flagelo.

El general Benítez, reconoció que aeronaves provenientes de Centroamérica y Méjico, entran por el Océano Pacífico y aterrizan en pistas clandestinas de la Costa ecuatoriana para recoger droga y devolverse, y por eso con este tipo de ejercicios entre los dos países hermanos se quiere reducir esa libertad de acción que puedan estar teniendo dichos vuelos ilegales.

Andes I comenzó hoy en Cali, y culminará en el Ecuador el fin de semana próximo, pues la meta es adquirir más poder aéreo para combatir el narcotráfico.