Cargando contenido

El ciudadano arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con síntomas de gripa y se encuentra en una clínica del municipio de Palmira.

El coronavirus está afectando varios países en el mundo.
AFP

Un colombiano que llegó de Italia con síntomas de gripa fue hospitalizado para descartar que esté contagiado con el coronavirus.

Según indicaron las autoridades, el connacional arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con un cuadro gripal, razón por la cual fueron activados los controles de sanidad portuaria y se decidió su traslado, tanto el de él como el de tres de sus familiares a la clínica Palma Real, ubicada en el municipio de Palmira, en donde le practican los exámenes de rigor para conocer si está contagiado con el nuevo virus. 

“Hemos extremado las medidas  de protección de los colombianos que lleguen al país con algún síntoma relacionado con el coronavirus. Queremos estar seguros de si se trata de este virus. Estamos haciendo todos los exámenes para tener un diagnóstico completo de la enfermedad ", agregó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Encuentran un bebé vivo entre la avalancha de Piedecuesta, Santander

Las autoridades están esperando los resultados de los exámenes de estas personas que llegaron al departamento en la noche del martes y también hacen un llamado a la comunidad para que conserven la calma debido a que están activados los protocolos de seguridad que se realizan cuando llega al país una persona con los síntomas antes mencionados.

En todos los aeropuertos del país se están aumentando los controles para evitar que ingresen pacientes contagiados con este virus, que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo”, agregó la funcionaria.

Lea también: El drama de Júpiter, el león cariñoso que agoniza en un zoológico en Córdoba

Cabe mencionar que un caleño que había estado en China, estuvo hospitalizado por varios días, por tener síntomas del coronavirus. Luego de los resultados de los exámenes, el Ministerio de Salud confirmó que se trataba de un cuadro de gripa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido