Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos dominaron en el Mundial de Salsa

Con la presentación del Grupo Niche, se cerró el décimo Festival Mundial de Salsa que se realizó en la Plaza de Toros de la capital del Valle del Cauca.



Nueve países participaron de este evento, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Suecia y Colombia.

Este certamen, organizado por la Secretaría de  Cultura y Turismo de Cali, contó con la participación de un jurado, del cual hicieron parte reconocidos músicos, coreógrafos y bailarines de Colombia y el exterior.

36 parejas y 12 grupos fueron premiados en la clausura del X Festival Mundial de Salsa que este año reunió a más de mil 500 personas entre bailarines y músicos.

 

Las parejas premiadas fueron:

 


  • Categoría Parejas Amateur: primer puesto para Jhoan Sebastián Rojas y María del Pilar Valle, el segundo lugar fue para Isabela Franco y Cristhian Asprilla, y el tercer puesto para Valeria Piedrahita y Kevin Betancourt.

  • Categoría Parejas Cabaret Amateur: el primer puesto fue para Gabriel Arredondo y María del Pilar Paz. El segundo lugar se lo quedaron Leidy Gómez y Alirio Torres. La tercera plaza fue para Ingrid Fernanda Manzano y Yelber Londoño.

  • Categoría Parejas Caleño Amateur: primer lugar para Joan Sebastián Rojas y María del Pilar Valle, segundo puesto para Jeison Largo y Valentina Pinzón, y el tercer lugar para Estefanía Rico y Hayber Lasso.

  • Categoría Parejas One Profesional: primer puesto para Stephanía Tascón y Andrés Tascón, ambos hermanos. El segundo lugar fue para Leidy Rivas y César Escobar. La tercera plaza se la llevaron Maira Taborda y Juan David Bernal.

  • Categoría Parejas Cabaret Profesional: primer puesto para Angie Duque y Carlos Realpe; segundo lugar para Yinessa Ortega y Nilson Castro, y el tercer lugar para César Villan y Ernely Vaca.

  • Categoría Parejas Caleño Profesional: en el primer lugar quedaron Zoraida Huila y Nilson Castro; segundo lugar para Yinessa Ortega y Andrés Felipe Diez, y el tercer puesto fue para Jhon Armando Casanova y Yirleant Alejandra Puentes.


Al final del mundial se recordó al compositor y cantante Jairo Varela.