Cargando contenido

El reporte de la Institución señala que la oficial se propinó un tiro cuando se encontraba dentro de la sede policial.

Comandante de la Policía en el municipio de Alcalá en el norte del Valle se suicidó
La uniformada se suicidó con arma de fuego dentro de las instalaciones de la Policía en el municipio de Alcalá, en el norte del departamento.
Cortesía Policía Valle

La Fiscalía General de la Nación investiga los hechos que rodean la muerte de la subteniente Adriana Katherine Niño Rojas, de 24 años de edad, comandante de la estación de Policía del municipio de Alcalá, norte del Valle.

De acuerdo con los informes preliminares, la uniformada habría tomado la decisión de quitarse la vida disparándose con su arma de dotación. 

Según un comunicado de la Policía del Valle del Cauca, los hechos se registraron en una habitación de la estación policial donde la mujer se habría disparado en la cabeza. 

Las autoridades desconocen la razón por la cual la subteniente Niño, oriunda del municipio de Duitama (Boyacá), habría tomado la fatal decisión, sin embargo, tratan de establecer si el hecho está relacionado con un caso pasional. 

“Por ahora se desconocen los motivos que propiciaron este hecho, ya que la subteniente se había destacado por su compromiso institucional, responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones, por ser una persona proactiva, con liderazgo y sentido de pertenencia”, señala parte del comunicado.

Le puede interesar: Dos policías murieron en enfrentamiento en una Escuela en Tuluá, Valle

La víctima, quien se había graduado en la Escuela de Policía General Santander el 1 de febrero de 2015, llevaba seis años de servicio en la Policía y ya contaba con más de diez reconocimientos por parte del alto mando de la Institución. 

“La Policía Nacional lamenta la pérdida de la subteniente Adriana Katherine Niño Rojas, soltera, con una trayectoria institucional ejemplar, contaba con 15 felicitaciones por parte del mando institucional en su hoja de vida”, agrega el escrito. 

La Policía señaló que adelanta una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar frente a los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido