Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general estaba al frente de la comandancia desde enero de este año.
Las circunstancias de su renuncia son desconocidas.
Cortesía Policia Metropolitana de Cali.

En medio de la crisis de violencia que se vive en Cali, se conoció la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, quien desde el mes de enero había asumido el cargo.

La renuncia del oficial podría estar vinculada por denuncias en contra de su vida, que había dado a conocer la semana pasada, que tendrían relación con falsos señalamientos de homicidios y masacres que habían sido publicados en redes sociales, cuyas cuentas fueron identificadas por las autoridades.

Le puede interesar: Ejército desmiente que soldados entreguen munición a encapuchados en Yumbo, Valle

Ricardo Cobo, exalcalde de Cali, lamentó esta situación porque es un general con más de 32 años de trayectoria y estaba realizando un buen trabajo en materia de seguridad en la ciudad.

La situación se tornó difícil porque sus familiares estaban desesperados por las amenazas y encontraron una serie de situaciones en el entorno de su trabajo que no eran lo que sus allegados querían, y por eso dio un paso al costado y pidió la baja como oficial de la institución”, dijo el exalcalde.

Lea también: Detienen a jóvenes acusados de bloquear vía en oriente de Cali

La renuncia del general Rodríguez ha dado espacio a reacciones en contra, algunos opinan que no pudo con la presión de la actual situación que vive la capital vallecaucana.

El concejal Fernando Tamayo aseguró que el motivo de la renuncia del general Rodríguez no es claro y exaltó el trabajo que hizo en Cali, “mientras él estuvo hubo un incremento de operatividad y efectividad de la Policía. No creo que la renuncia sea por intimidaciones, de pronto sea por presiones del Gobierno Nacional, pero es un tema que deberán aclarar”, dijo el cabildante.

Se espera que en los próximos días asuma el cargo el general Juan Carlos León, quien fue comandante de la Policía en Neiva.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.