El coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, comandante de La Policía Metropolitana, le bajó el tono a la alarma que se generó en las últimas horas en Popayán, después de conocerse una alerta emitida por la Fiscalía, que habla supuesto plan de Eln para atentar en contra de uniformados en esa ciudad.

Dijo el oficial que “ese tipo de alertas son normales” dentro de la información que de forma reservada se comparte entre las diferentes entidades del estado.

Por eso hizo un llamado a la calma. “Nosotros no estamos desestimando nada. Ahora, esta información no está depurada y mucha gente la toma como una aseveración y como tal es una mera información que se reciben diariamente. Hacemos un llamado a la tranquilidad”, manifestó el comandante de La Metropolitana.

Sobre este hecho, la policía metropolitana anunció que el personal de la institución está volcado en la calle, realizando operativas constantes en avenidas, parques y demás espacios públicos “para garantizar la tranquilidad de los payaneses y así no dar espacio a todas las manifestaciones delincuenciales”.