Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operaciones militares
Operativo que permitió la muerte de un disidente
Foto cortesía del Ejército

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por unidades de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército, se reportó la muerte de un integrante del Grupo Armado Organizado Residual, del Frente 29, además de la captura otros dos sujetos, tras combates sostenidos en límites entre los departamentos de Cauca y Nariño.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un trabajo de inteligencia adelantado por tropas del Gaula Militar Cauca, permitió llegar hasta la vereda Nariñito, jurisdicción del municipio de Leiva en el departamento de Nariño, donde se tenía conocimiento sobre la presencia de una estructura armada, dedicada a extorsionar y mantener el control de las rutas del narcotráfico en la zona.

Al percatarse de la presencia de los militares, varios sujetos atacaron con armas de fuego a las tropas, lo que generó un combate que dejó como saldo la captura de tres sujetos, uno de ellos herido. En el lugar del enfrentamiento se le brindaron los primeros auxilios pero falleció durante el proceso de evacuación con apoyo de aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3.

Los tres sujetos pertenecerían a la comisión de alias 'El Iguano', delegado por alias 'Sábalo' para retomar el control de ese corredor de movilidad que les permite el tráfico de insumos y alcaloides con dirección al Pacífico. 

El delincuente muerto fue identificado por las autoridades como Willington Quejada, alias 'Rubén o Cantina', presunto cabecilla de finanzas de esta comisión, responsable del cobro de cuotas extorsivas a los productores de narcóticos de la zona.

Por otra parte se indicó que entre los capturados está Jorge Estiven Bolaños, alias 'Jorge', quien según las autoridades judiciales es sicario y mano derecha de alias 'Iguano', responsable del homicidio de Faber Gómez Samboní, excombatiente de las Farc que había cumplido su proceso de reincorporación y actualmente era integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP)  en el espacio territorial del Estrecho, Patía, en hechos ocurridos el pasado lunes 24 de septiembre. 

El operativo permitió la incautación de armas cortas y dos motocicletas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.