Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

Durante combates entre tropas Ejército Nacional y el ELN, en el departamento del Chocó, fueron abatidos seis subversivos y tres más resultaron heridos en medio de las confrontaciones. 

Según indicó en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, “en el desarrollo de estas operaciones de las Fuerzas Militares en área rural de El Litoral del San Juan, Chocó, seis individuos de esta estructura del ELN fueron neutralizados”, dijo. 

Lea además: Más de 1300 armas blancas ha sido incautadas el último mes Transmilenio

En otro trino, Molano aseguró que “tres sujetos más, que fueron hallados heridos en el área campamentaria, fueron atendidos por los enfermeros de combate y puestos a disposición de las autoridades judiciales. En el sitio, se incautaron ocho fusiles, dos pistolas y cuatro computadores portátiles”, concluyó el ministro. 

El jefe de la cartera de Defensa agregó que la operación en contra del Frente de Guerra Occidental del ELN y su cabecilla alias ‘Fabian’, una de las mayores amenazas contra el Chocó, se mantendrán de manera permanente.  

Molano aseveró que los dos enemigos del Chocó son el ElN y el Clan del Golfo, "en especial alias 'Fabián', cabecilla principal del ELN que, en el medio Chocó, busca con sus acciones terroristas y el control del narcotráfico, desplazar comunidades, como se ha evidenciado en las últimas semanas". 

Mire también: Aumenta a $150 millones la recompensa por responsables de atentado a policías en Caquetá

Por tal motivo, el ministro anunció el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Titán, con cuatro pelotones adicionales que llegan a reforzar el esfuerzo de control territorial en el departamento, al igual que dos pelotones más para la capital, que llegan a "dar garantía y tranquilidad a esta zona de Colombia que ha sido azotada por la violencia: que tengan claro los chocoanos que los enemigos del Chocó son el ELN y el Clan del Golfo", resaltó el ministro. 

Sobre el tema de la extorsión, principal problemática de seguridad ciudadana, Molano anunció la activación del 'Escuadrón Antidisparos', de la Policía Nacional, en busca de capturar a los actores criminales que disparan a las viviendas como presión a las exigencias en el pago de extorsiones. 

Lea también: Disidencias incineraron vehículos de funcionarios de Celsia en Tuluá, Valle

"Que sepan estás bandas de delincuencia como 'Los Mexicanos', que reclutan, utilizan e instrumentalizan a los jóvenes, que la actuación de la Policía Nacional perseverará. Llegan once hombres de Policía para judicializar, y con inteligencia, llevar a la captura de esos sujetos", afirmó Molano.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.