Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer vacunado adulto mayor Cali
Un adulto mayor de 83 años de edad fue el primer vacunado anticovid de esta población en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

En el hogar geriátrico Fundavida, en el norte de Cali, comenzó la vacunación anticovid para la población de la tercera edad mayor de 80 años, en donde 15 residentes fueron inmunizados.

Leonel Arturo Orozco Marín, de 83 años de edad, fue el primer adulto mayor que recibió la vacuna.

Entre los beneficiados de la jornada se encontró a Dalia Patiño, una mujer de 103 años de edad residente del ancianato San Miguel que espera que su vida no se acorte a causa del virus.

Le puede interesar: Valle del Cauca recibirá otras 16 mil dosis de vacunas contra la Covid-19

Estas personas quedaron en observación por 30 minutos y continuaremos en el más importante objetivo de nuestra sociedad”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Angie Gutiérrez Ospina, gerente de la empresa social del Estado Norte, jurisdicción en donde se realizó primeramente la vacunación asegura que en total son 35 hogares geriátricos en donde se ejecutarán las jornadas que esperan terminar este viernes.

Un equipo interdisciplinar hará seguimiento a los adultos mayores vacunados para tratar a los vacunados en caso de que se presentes efectos adversos.

Se nos ha entregado un total de 260 biológicos. Evacuaremos lo que es la comuna dos y cinco del norte de Cali, haciendo la aplicación a los hogares que se encuentren en estas zonas”, indicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Salud se ha indicado que de las vacunas Sinovac que llegaron a Cali, el 94% se distribuyó así: 260 para la Red de Salud Norte, 157 para la Red de Salud Centro, 1.035 para la ESE Oriente y 13 para la E.S.E Suroriente.

Le puede interesar: Médicos protestaron para exigir resultados en el Plan de Vacunación contra la Covid

De las 16.858 vacunas Sinovac que llegaron al Valle, 1637 fueron destinadas para Cali y el resto para los demás municipios del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.