Foto tomada de redes sociales.

Luego de la presión ejercida por parte de las autoridades militares y del apoyo de las comunidades indígenas del norte del Cauca, se logró el rescate de un comerciante que había sido secuestrado a inicios de esta semana.


Se trata de Roberto María Silva de 84 años de edad y residente en Cali, quien es dueño de varias propiedades dedicadas al cultivo de la caña de azúcar y fue retenido por delincuentes cuando se encontraba en una finca en el municipio de Guachené de dicho departamento.


El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, señaló que el comerciante fue secuestrado por cinco hombres armados.


“Fue liberado antes de las 6:00 a.m. de este jueves, ya hablamos personalmente con él y se encuentra en perfecto estado de salud, aunque un poco consternado por este flagelo”, expresó el coronel.


Un grupo de delincuencia común que está siendo buscado por las autoridades, tendría relación con el plagio del hombre quien fue remitido a un centro asistencial, donde le realizaon los chequeos de rutina.