Cargando contenido

Foto Policía Cauca.

 

El comerciante de frutas de Cali, Oscar Escobar, quien fue secuestrado la semana pasada por cuatro hombres, cuando llegaba a su finca en el municipio de Jambaló en el norte del Cauca, logró escapárseles a sus captores.

El comandante encargado de la Policía en el Cauca, coronel Nelson Díaz, dijo que ante la presión de la institución y del Ejército, sobre los delincuentes, pudo recobrar la libertad el empresario.

El oficial agregó “fue secuestrado el viernes llevado a las montañas hacia el sector de Jambaló, en el norte del Cauca, logró zafarse de sus captores, llega a la estación de Policía, pidiendo ayuda, los policías le brindan los primeros auxilios, la atención, la seguridad, lo tratan de calmar, de estabilizar, en este momento está fuera de peligro, se le entregaron unas prendas, una ropa porque venía prácticamente desnudo, hipotermio, por eso se le dio una bebida caliente, es traído nuevamente a Santander de Quilichao, donde hubo un recuento con su familia”.

Las autoridades atribuyeron el secuestro a una disidencia de las Farc, que no se quiso acoger al proceso de paz, la que es buscada por los gaulas de la Policía y el Ejército, para desmantelarla.