Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Protesta en Cali por ley seca
Protesta en Cali por ley seca
Twitter

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que este fin de semana habrá restricción a la venta y el consumo de alcohol por el Día de la Madre.

La medida empieza a las 10:00 a.m. del sábado y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del martes. Debido a que esta celebración coincide con un puente festivo, los comerciantes de la capital del Valle están descontentos.

La Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, congregados en Asonod, rechazó la medida y adelantó un plantón frente a la sede de la alcaldía en el CAM. 

Alejandro Vásquez, presidente de Asonod, explicó que la medida deja cesantes a miles de personas que devengan su sustento como empleados en bares, discotecas, billares, etc. 

Cali es una ciudad turística por excelencia y eso afecta dicha cadena, que emplea a por lo menos 25 mil personas, y ni qué decir de los cerca de 5.500 taxistas que trabajan en la noche, quienes también se verán perjudicados con la medida, dijo Vásquez.

En esa misma vía, el gremio del sector turístico de Cali rechazó la medida y mediante comunicado de prensa pidió a la alcaldía explorar otras opciones, como campañas de prevención diferentes a la restricción del consumo de alcohol. 

Agregó que la medida fue tomada de manera unilateral, al punto que Cali es la única ciudad en Colombia donde aplicará dicha restricción

Consideramos que lo realmente importante es establecer sinergias entre toda la ciudadanía, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, para trabajar en dinámicas de sana convivencia y cultura ciudadan, que permitan sensibilizar sobre la importancia de conservar un buen comportamiento y un responsable consumo de bebidas alcohólicas”, manifiesta el comunicada firmado por Cotelco, capítulo Valle del Cauca, Asonod, Acodrés, ATTES, Grupo Multisectorial y Anato. 

  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.