Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre
La galería Santa Elena de Cali sería cerrada el lunes 1 de junio.
Alcaldía de Cali

Por el alto número de contagios de la COVID-19 en la galería Santa Elena, el centro de abastecimiento más importante de Cali, la Alcaldía decretó la alerta roja y ordenó un cierre de nueve días que iniciaría el próximo lunes, situación que fue rechazada por los comerciantes y vendedores ambulantes que aseguran que su principal fuente de ingresos es  la venta de alimentos en la galería.  

Los comerciantes no están de acuerdo con que cierren la plaza de mercado y den apertura a los centros comerciales de Cali.

Lea también: Bogotá, Cali y Cartagena no deben reabrir más sectores el 1 de junio: Minsalud

"Estamos molestos con las decisiones arbitrarias que está tomando el alcalde de Cali, rechazamos que en el centro de la ciudad podría haber una apertura de doce manzanas y van a cerrar la plaza de mercado afectando a más de dos mil comerciantes", agregó Edgar López, vocero de los comerciantes de la galería.

Entretanto, la Alcaldía se comprometió en garantizar la seguridad alimentaria de los comerciantes y los propietarios de grandes almacenes de Santa Elena, quienes podrían continuar sus operaciones en otros puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Barrio Santa Cruz debe permanecer en cuarentena por brote de coronavirus en Medellín

"Hay personas que han traído toneladas de alimentos y de carne  que han negociado para tener provisión durante dos semanas y con este cierre todo va quedar represado y se van dañar. Pensamos que este cierre se podría extender porque nos mandan a todos los comerciantes a la casa y si presentamos síntomas nos van aislar y podríamos quebrar", aseguró Edgar Lopéz, comerciante.

En el sector de galería Santa Elena se registran más de 80 casos positivos de la COVID-19 y es uno de los territorios que ha sido priorizado por las autoridades de salud.

Cabe mencionar que en Cali se implementó el toque de queda y ley seca durante este fin de semana en cinco sectores donde hay un alto nivel de contagios del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.