Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos Pance
Plantones en Pance por restricción de la entrada a la zona.
Foto suministrada por la comunidad

Las restricciones de la Alcaldía de Cali por COVID-19 ya generaron rechazo en algunos sectores que se tomaron las vías de hecho para protestar.

Le puede interesar: Cali: ¿Quiénes pueden salir en toque de queda y en qué horas se puede comprar licor?

Desde este sábado en la mañana, los comerciantes de jugos y frutas del sector la vorágine iniciaron un plantón a la altura de La Riberita, corregimiento de Pance, zona rural de la capital del Valle, protestando en contra de la prohibición de visitantes a la zona lo que los afecta económicamente.

“Nos parece injusto que solamente sea Pance el que se cierra. Nuestra economía está por el suelo. Primero, la ola invernal ha sido dura. Segundo, no se puede trabajar. La actividad deportiva es una de las mejores cosas que ha resultado en la pandemia y no nos van a permitir trabajar”, dijo Francy Lorena Halo, manifestante.

Son más de 50 personas que se manifiestan en contra del decreto 0182 de medidas transitorias por la COVID-19 que implica el cierre temporal de esta zona desde las 5:00 de la mañana del 10 de abril, hasta la misma hora del lunes 12 de abril.

Los hechos se presentaron cuando los deportistas acudieron a ejercitarse en la zona pero se encontraron con Policías bloqueando la entrada.

La Policía poco aparece para defender a los ciudadanos, pero sí aparecen porque usted, alcalde, los envía para restringir la movilidad y hacer deporte al aire libre. Creo que le está gustando más de la cuenta restringirle las libertades a los caleños, eso no es de un demócrata”, manifestó el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri.

Le puede interesar: Valle del Cauca, el departamento con más casos de "colados" en la vacunación contra el Covid

Los manifestantes aseguraron que continuarán con el plantón en la vía hasta que el alcalde se reúna con ellos y les brinde soluciones a las afectaciones económicas generadas por las restricciones. Afirman que la peor pandemia que se vive en Cali es la del desempleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.