Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con llamadas y panfletos, estarían extorsionando a comerciantes de Borrero Ayerbe en Dagua.
La comunidad del sector permanece en estado de alerta, tras la denuncia del concejal Roberto Rodríguez sobre presuntas extorsiones por parte del ELN.
Foto cortesía

Roberto Ortiz, concejal de Cali, denunció que habitantes y comerciantes del municipio de Dagua, desde hace varios días vienen recibiendo llamadas extorsivas por parte de hombres que dicen ser integrantes del ELN

Según indican, en las llamadas, los comerciantes deben cerrar sus negocios a determinadas horas y también les exigen pequeñas sumas de dinero. 

Le puede interesar: Restringirán visitas al león Júpiter por su delicado estado de salud

El cabildante afirmó que si bien los presuntos extorsionistas dicen ser del ELN, no cree que ellos sean los autores de estas llamadas, pues este grupo armado jamás ha hecho presencia en ese sector.

“Tuve conocimiento por parte de comerciantes y moradores del sector de Borrero Ayerbe, en el kilometro 30 por la antigua vía al mar, que habían recibido llamadas extorsivas, en algunos casos pedían que cerraran sus establecimientos comerciales, mientras que en otros se han presentado hurtos constantes”, explicó.

Rodríguez, indicó que a esta situación se suma la de la aparición de panfletos que también amenazan a la comunidad. 

“Desde el mes de diciembre hasta la fecha, en algunos condominios, personas han reportado la aparición de unos panfletos alusivos a un grupo conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, esta situación tiene en zozobra a toda la comunidad”, agregó el concejal.

Este grupo por medio de estas intimidaciones, quiere imponer una medida de toque de queda a partir de las 9 de la noche y todo aquel que esté en las calles después de esa hora será atacado. Estos casos están siendo investigados por el Gaula de la Policía

Le aquí: Restringirán visitas al león Júpiter por su delicado estado de salud

Entre tanto, ante estas denuncias, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que las extorsiones provienen de establecimientos carcelarios y no del grupo guerrillero. 

Varias denuncias y casos anteriores dan cuenta de esta modalidad de extorsión en la que se ven afectados miembros de los sectores productivos y propietarios de predios rurales en varias regiones del país, especialmente del suroccidente colombiano

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.