Los representantes de los gremios Constructor, ferretero, FENALCO, asistieron a la sesión del Concejo Municipal.

Los comerciantes y los gremios empresariales de Pasto Y Nariño fueron escuchados en el concejo municipal de Pasto para que expresarán su inconformismo con los anuncios del Alcalde de Pasto sobre restricción al tránsito de vehículos de carga en el perímetro urbano de la ciudad, situación que generó temor entre los empresarios que veían en la decisión un nuevo golpe a la economía regional.

 

[imagewp:432263] Los representantes de los gremios Constructor, ferretero, FENALCO, asistieron a la sesión del Concejo Municipal.

“Nosotros estamos pensando en construir ciudad, siempre lo hemos hecho, henos creado mucho empleo, queremos concertar con el alcalde, queremos horarios especiales no que nos corten de esa manera tan abrupta para el trabajo de nosotros”. Expresó Alberto Jurado gerente de una ferretería de la capital nariñense.

 

En la corporación publica se creó una comisión incidental que acompañará a los empresarios y lograron una cita con el acalde el próximo lunes para analizar la medida.

 

Fue positivo en le sentido pudimos hacer la gestión y asegurar, primero el apoyo por parte de una comisión del Concejo que nos va a acompañara a todos los empresarios de los diferentes sectores productivos para poder hablar con el Alcalde para llegar a un acuerdo y que en este momento nos expida un decreto y que no se tome ninguna decisión detrás de un escritorio. A mediados de enero esperamos poder trabajar con al administración municipal y poder concertar en temas especificaos, horarios, que se puede y que no se puede aplicar en Pasto”, confirmó Alejandra Lozano presidente de Cámara Colombiana de la Construcción en Nariño.

 

Desde la administración municipal se estresaron diciendo que el decreto aun no se ha emitido y por tanto aceptaron la invitación de los empresarios a construir de manera colectiva una medida que ayude a mejorar el tráfico en la ciudad sin afectar el desarrollo comercial de la misma.