Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EEste tipo de actos se pretenden realizar en los casi 28 puntos que estuvieron bloqueados en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

Luego de varias mesas de trabajo y de diálogo, los comerciantes y los jóvenes de la 'Primera Línea' que integran la Unión de Resistencias Cali, realizaron un acto voluntario de reconciliación para dejar en el pasado los actos de violencia, las indiferencias y seguir con la reactivación económica para generar empleos.

Los comerciantes aseguraron que luego del estadillo social se han abierto nuevos negocios en el sector de La Luna, situación que aseguran es positiva.

Le puede interesar: Capturan en Nariño a cabecilla de disidencias acusado de asesinar líderes sociales

"Es algo necesario porque antes de pensar en la reactivación debemos de reconciliarnos como personas y por fortuna somos modelo para el resto de la ciudad y han apostado en abrir sus negocios en esta zona y volvernos más atractivos", dijo Jefferson Torres, propietario de un establecimiento comercial. 

Durante el fin de semana de Amor y Amistad, los comerciantes y los jóvenes de la resistencia realizarán actividades culturales, de salud y comerciales en esta zona de la ciudad.

"En el momento la mano de obra es todo lo que podemos aportar por los daños que se causaron, ya hemos tenido un acercamiento con los comerciantes para llegar acuerdos, porque lo más importante es la reactivación económica, entendemos la necesidad para que el sector surja, y a esto le apostamos", aseguró Richard Piedrahita, vocero de la URC de la Luna.

El secretario de Paz y Cultura, Dannis Rentería, manifestó que este tipo de actos se pretenden realizar en los casi 28 puntos que estuvieron bloqueados en Cali. 

"Ellos mismos se han organizado para hacer este acto de reconciliación, nosotros como alcaldía estamos muy contentos y estamos apoyando y avalando esta clase de actos ojalá los demás grupos de URC se unan a esta clase de demostraciones. Es un ejemplo para Cali y el país después de tantas dificultades ellos mismo se han organizado para realizarse este acto dar la mano y trabajar unidos", afirmó el funcionario. 

Lea también: Alertan ante posible afectación de variante MU de covid-19 a niños en el Valle del Cauca

Bloqueos de vías, la quema del hotel La Luna, al igual que en otros negocios y el asesinato de por lo menos tres personas en el sector, fueron algunas de las situaciones que dejó los dos meses del Paro Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.