Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toma de temperatura por coronavirus
Toma de temperatura por rebrote de coronavirus
AFP

Luego de un análisis de los resultados de las medidas implementadas como la toma de temperatura y desinfección de calzado, al ingreso a los locales comerciales de la ciudad de Cali, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que podrían ser retiradas porque no han tenido un impacto en la prevención de contagios de la Covid-19.

Además, será presentada una actualización de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales ante el Ministerio de Salud.

Lea también: Comenzó la inmunización anticovid para adultos mayores de 80 años en Cali

Estas decisiones se conocieron en una reunión de la Alcaldía de Cali con los gremios comerciales en una mesa de reactivación económica en el lanzamiento de la campaña 'Centros Comerciales Bioseguros'.

En el comercio seguirá siendo obligatorio el el lavado de manos, el respeto al distanciamiento y el uso del tapabocas. Además en cada local deberá de controlar el aforo.

Lea además: Valle del Cauca recibirá otras 16 mil dosis de vacunas contra la Covid-19

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que en la ciudad podría registrarse un tercer pico de la pandemia porque todavía hay un 45% de la población que no tiene anticuerpos o respuesta ante esa agresión viral.

"La medida más importante es la distancia física que debe haber entre clientes, si tiene un contacto de covid debe de estar aislado y la persona que tenga un factor de riesgo debe de ser cuidada", dijo el mandatario.

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, agregó que "cada ciudadano cuando llegue a un centro comercial de manera voluntaria deberá de lavarse las manos y en su visita portar el tapabocas. Aunque estemos aplicando vacunas, durante este año deberemos hacer estos ejercicios de autorregulación y autoprotección. La toma de temperatura se realizará dependiendo del protocolo de cada establecimiento".

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.