Una disminución en los casos de violencia intrafamiliar, reportó la comisaraa de familia, Lucy Estela Pajoy, en la ciudad de Popayán.

La funcionaria señaló que de 593 casos atendidos en el 2016, se bajó casi 100 en este 2017, afirmando que los planes de contingencia por parte del gobierno están dando resultados.

Así mismo, dijo que no ha sido una tarea fácil debido a las condiciones y poco personal con el que cuenta la Comisaría para atender el sin número de casos de violencia.

“La entidad viene trabajando con las uñas, solo cuenta con una psicóloga, una trabajadora social y dos abogados de contrato para atender a toda la ciudad de Popayán”, manifestó Pajoy.

De igual forma, se expuso que hasta la fecha hay un total de 420 denuncias por violencia intrafamiliar en esa entidad, las cuales están siendo analizadas de manera profunda.

La Comisaria también indico que hay una leve disminución en el tema de demandas por alimentos donde de 991, se redujo a 830 en este año, señalando que es un resultado positivo para el departamento.