Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bojayá
Bojayá
Foto: Unidad de Víctimas

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que al menos 4 comunidades del Medio Atrato en Chocó se encuentran confinadas desde la noche del 31 de diciembre por la llegada de cerca de 300 paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a la zona de Pogue en Bojayá.

Tras la denuncia, el Ejército ordenó el despliegue de tropas a la zona para verificar la situación de las comunidades y hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento.

Lea: Cuatro asesinatos y tres heridos con pólvora en el Valle de Aburrá, en Año Nuevo

Además, dice la Comisión que los pobladores que han logrado salir de la zona evadiendo a los grupos armados ilegales entregaron sus pertenencias a otros pobladores y aseguraron que hay amenazas de asesinar a los líderes sociales si se denunciaba la situación que está ocurriendo.

Debido a la tensa situación, ya algunos líderes comunales habían venido abandonando el territorio de manera silenciosa.

Adicionalmente, explica Justicia y Paz, en la zona también se ejecutan controles denominados “punto”, en donde hombres con armas cortas y vestidos de civil ejercen el control acompañados de personas vestidas de camuflado.

Las zonas más afectadas por estos grupo ilegales, y en donde mayor presión están haciendo, son Neoclí, Turbo, Apartadó, Chigorodó, Mutatá, Dabeiba, Belén de Bajirá, Carmen del Darién, Riosucio, Frontino, Urra y Bojayá, dice la oenegé.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.