Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Interamericana de Derechos Humanos
La CIDH llegó a Cali a conocer las violaciones a los derechos humanos en la ciudad.
Foto suministrada por la comunidad

En el edificio Hotel Torre de Cali sesiona este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en la capital vallecaucana para conocer las denuncias sobre los posibles abusos cometidos desde el pasado 28 de abril cuando se inició el Paro Nacional.

Le puede interesar: Convocan un cese de actividades en hospitales de Chocó por ataques a la misión médica

En la ciudad los integrantes de la CIDH se van reunir con Concejales,   sociedad civil, Medicina  Legal,  la unidad de búsqueda de desaparecidos, unidades médicas y defensores de derechos humanos, entre otros.

“Tenemos que aceptar que en nuestra ciudad algunos de estos derechos han sido violentados y tiene que haber verdad, esclarecimiento total y condena a quienes los han cometido. De las violaciones más aberrantes, es que personas civiles armadas al lado de la Policía, disparen contra la gente, eso me parece inaceptable y eso lo voy a denunciar”, anticipó el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, al calificar de esencial la visita de la CIHH a la ciudad de Cali.

En este espacio serán escuchados líderes estudiantiles que pedirán que se esclarezcan los homicidios de estudiantes, según  Erik Salazar del grupo Univalle Unida “la Comisión debe saber que los manifestantes no son vándalos, ni terroristas como se las ha calificado hasta ahora”.

Para Alfredo Mondragón, líder social, la Comisión tendrá la oportunidad de identificar a través de los testimonios “que la decisión del gobierno colombiano es darle tratamiento de guerra a lo que es un descontento social en el país".

A las 2 p.m. estudiantes de la Universidad del Valle realizarán un cacerolazo sinfónico a las afueras del Hotel, en donde se adelantan las sesiones del CIDH hasta la 6 p.m.

Le puede interesar: Encuentran flotando en el río Cauca, el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón

Los comisionados igualmente viajarán a Popayán, Tuluá y Buga escenarios de confrontaciones que dejaron alto saldo de víctimas y heridos en los enfrentamientos  entre manifestantes y la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.