Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de seguimiento electoral dejó en conocimiento de autoridades, denuncias sobre amenazas a candidatos en Yumbo
Por iniciativa de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tomada durante un consejo de seguridad en Yumbo, se realizó un comité de seguimiento por el alto riesgo de violencia electoral.
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

Ante el complicado panorama que se vive en el departamento del Valle del Cauca en materia de seguridad para las próximas elecciones regionales, la Comisión de Seguimiento Electoral dio a conocer ante las autoridades, las denuncias de amenazas en contra de varios candidatos a cargos públicos en el municipio de Yumbo.

El más reciente caso fue denunciado por el candidato a la Alcaldía, Fernando Murgueitio, quien reveló un supuesto plan para atentar contra su vida. 

"El gobierno departamental inició las labores de coordinación y control con la Fiscalía, la fuerza pública y la Unidad Nacional de Protección para fortalecer los esquemas de seguridad porque ya lo tiene, pero ante esta nueva circunstancia la UNP hará el análisis de riesgo y como consecuencia, se deberán tomar las  medidas que se consideren pertinentes en virtud de dicho análisis”, explicó el secretario de Seguridad del departamento del Valle, Jesús García. 

Le puede interesar: Altas temperaturas ocasionaron 58 incendios forestales en el Valle del Cauca

En cuanto al caso del candidato a la Alcaldía de Yumbo, Fernando Murgueitio, el funcionario recalcó que la Unidad Nacional de Protección (UNP), analizará su situación para poder determinar si su esquema de seguridad será fortalecido.

“Buscamos que protejan nuestra vida y que podamos hacer una campaña normal, en dicha población ya hubo el secuestro de otro aspirante y amenazas a candidatos a corporaciones públicas”, explicó el aspirante.

En el municipio de Yumbo se conocen denuncias de otro candidato a la Alcaldía y el cual también ha sido objeto de amenazas

En el Valle del Cauca durante la actual campaña electoral ya han sido asesinados cuatro aspirantes a cargos públicos, de los cuales dos eran candidatos a Alcaldías de dos municipios del departamento, mientras estos atentados han dejado al menos doce personas heridas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.