Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes de la Unión de Resistencia Cali, han adelantado varios puntos de concentracion en la ciudad desde el 28 de abril.
Líderes de la Unión de Resistencia Cali (URC), alcanzaron los primeros acuerdos con autoridades locales en medio de una mesa de dialogos.
Cortesía Alcaldía de Cali

En la ciudad de Cali se instalarán las mesas de diálogo regional, una iniciativa del Gobierno Nacional para tener un acercamiento con los jóvenes manifestantes que hacen parte del grupo de resistencias y de la 'Primera Línea', que  bloquearon varios puntos de la ciudad en los meses anteriores.

Las autoridades esperan que más municipios se unan a esta iniciativa para que dichos acuerdos, como la empleabilidad y educación, se puedan extender en el resto del departamento del Valle del Cauca.

El secretario de Paz, Dannis Rentería, aseguró que esta mesa de diálogos servirá para la concertación y dar solución a los problemas sociales que golpean los territorios. 

Le puede interesar: En Cali se realizarán cinco movilizaciones este 20 de Julio

“Es algo que venimos promoviendo desde hace un tiempo cuando inició la explosión social, el 28 de abril, para tener la oportunidad de escucharnos y buscar salidas. La comisión instalará una mesa de diálogo con una dimensión regional, porque es el camino donde podemos encontrarnos y darle solución a nuestras diferencias como sociedad”, dijo el funcionario. 

En Cali, desde el 28 de abril hasta el mes de junio, se registraron 30 bloqueos de vías, de los cuales 28 se lograron levantar mediante el diálogo entre manifestantes y voceros de la Alcaldía de la capital vallecaucana.

Lea también: A juicio disciplinario, exsecretario de Seguridad de Cali por presunta omisión en el paro

Por otra parte, en la ciudad, los integrantes de los chalecos azules de la Secretaría de Paz, están siempre presentes en las movilizaciones para realizar mediaciones si se presenta algún altercado.

Durante esta nueva jornada de movilizaciones, más 4.000 policías serán los encargados de garantizar la seguridad en las entradas y salidas de la ciudad como el puente de Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la vía al mar, y el sistema masivo de transporte MIO para evitar bloqueos y desmanes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.