Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de la Procuraduría investigará problemática de agua en Buenaventura

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo aseguró desde Cali que la corrupción vivida en regiones como La Guajira, no pueden repetirse en otros departamentos, como lo que estaría ocurriendo en el distrito de Buenaventura.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. Foto archivo RCN.

El procurador general de la Nación,  Fernando Carrillo aseguró desde Cali que la corrupción vivida en regiones como La Guajira, no pueden repetirse en otros departamentos, como lo que estaría ocurriendo en el distrito de Buenaventura.

Según denuncias elevadas por la comunidad ante la Gobernación del Valle del Cauca, la empresa Hidropacífico, estaría priorizando la venta de agua a los buques que arriban a la región, en lugar de mejorar el suministro entre la comunidad del distrito.

Es por esta razón, que el funcionario anunció que ya se están evaluando los mecanismos para intervenir en estos temas y así tomar las acciones a las que haya lugar.

Señaló además que ya existen algunos hallazgos, por lo que solicitó a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que se cree un comité anticorrupción para el departamento.