Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión regional exige soluciones inmediatas a gobierno central frente a Paro camionero

Luego de la reunión convocada por el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano y a la que asistió el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, además de mandatarios de diferentes municipios del departamento, diputados, concejales y representantes de gremios, se logró un acuerdo regional para exponer ante el Gobierno nacional, la crítica situación que vive la región luego de 41 días del paro camionero.

 

Este completo informe comenzó a ser expuesto ante el Gobierno nacional en una reunión que comenzó ayer en la capital del país en horas de la noche y que continúa este martes con el secretario general de la Presidencia de la República Luis Guillermo Vélez y otros representantes del Estado. En el informe se presenta una radiografía de la crítica situación que vive Nariño frente al desabastecimiento de productos de primera necesidad, principalmente combustibles como consecuencia del paro camionero.
“Tenemos desabastecimiento de alimentos, medicamentos, entre otros artículos de primera necesidad”. Explico el Lacalde de Pasto Pedro Vicente Obando, quien reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la calma, hacer uso racional del combustible y sobre todo a ser tolerantes.

 

Así mismo se acordó que el gobernador Camilo Romero, haría un llamado de atención respetuoso y contundente al Gobierno nacional desde el sur del país que ha sufrido tres movilizaciones ciudadanas en menos de 45 días. “Estamos siempre dispuestos a encontrar esos puntos que deben darse entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales. Si hay alguien que está levantando la voz, es porque tiene dificultades que deben ser escuchadas y valoradas. Ojalá se logren puntos de entendimiento para salir de esta crisis”, precisó el mandatario del departamento de Nariño.

 

Al término del encuentro de ayer en Pasto, las principales conclusiones fueron: que se llevará al Gobierno central una declaración conjunta regional denominada ‘Nariño es Colombia’ que contenga información detallada de la situación del departamento luego 41 días del paro camionero y firmada por los asistentes a la reunión del lunes 11 de julio.

 

Se convocará a participar en la manifestación pacífica este viernes 15 de julio en la plaza de Nariño de Pasto por la reivindicación de los ciudadanos del departamento y se adelantará la participación de voceros de la región es un espacio de interlocución con el Gobierno nacional.