Cargando contenido

Foto RCN Radio Cali.

 

Un llamado a las aerolíneas y a las entidades que las regulan, hicieron los gremios y empresarios de la región, para que se normalice la operación aérea en el país, al igual que haya un control de precios que estabilice el valor de los tiquetes aéreos.

Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial del Valle, dijo que lo anterior, sigue generando pérdidas a muchos sectores y a los mismos ciudadanos que deben pagar precios exorbitantes por adquirir un tiquete aéreo.

“Los gremios y empresarios afiliados al Comité Intergremial, estamos haciendo un llamado a las aerolíneas y a las entidades competentes para que lo más pronto normalicen la operación aérea en el país, de manera que nos permita tener tiquetes a unos precios más competitivos como ocurría antes del paro cuando se conseguían tiquetes Cali-Bogotá-Cali a $300.000 y hoy vemos tiquetes a casi $1 millón de pesos lo que sin lugar a dudas afecta la competitividad de la región”.

Ángel añadió que esta problemática que también frenó la conectividad directa de vuelos entre regiones, persiste actualmente, desde el paro de pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que culminó hace un mes.

“Igualmente estamos pidiendo que esa normalización de la operación, también permita la conectividad directa entre las regiones, hoy vemos que la mayoría de los viajes están centralizados por Bogotá, lo cual hace perder eficiencia en la operación normal de los ejecutivos de las compañías del Valle”.

Los gremios y empresarios del Valle del Cauca esperan que estas peticiones sean tomadas en cuenta, para lograr reactivar actividades como el turismo, en esta temporada de fin de año.